Team Chile de karate se apresta para su primera competencia internacional del 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo lunes 13 de marzo parte rumbo a Europa la selección chilena de karate, para participar en la Premier League de la especialidad que se desarrollará en Holanda, del viernes 17 al domingo 19 de marzo, en las dependencias del Top Sport Centre Rotterdam.

La delegación la componen los deportistas de la categoría Under 21, Matías Quijada (60 kilogramos), Javiera González (61 kg), Susana Li (68 kg) y Carolina Videla (61 kg) además de los competidores de la categoría adultos, Constanza Paredes (55 kg), Lorena Salamanca (–68 kg), Pamela Arias (+68 kg), Gabriela Bruna (-50 kg), Germán Champertier (+84 kg), Rodrigo Rojas (+84 kg); Israel Santana, Camilo Velozo (ambos en 67 kg) y Jorge Acevedo (+84 kg). La delegación es acompañada por el head coach Driss El Mannani Bahi y el técnico César Tolorza.

El conjunto nacional se topará con los mejores representantes provenientes de todo el orbe. Allí pondrán a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas.

Consultada sobre su preparación, la medallista panamericana Gabriela Bruna indicó que “Me he preparado bastante bien. Tuvimos la copa de campeones (febrero) y salí primera. En esa competencia nos enfrentamos los cuatro mejores de cada categoría. Me sirvió ese resultado para enfrentar lo que viene”. Sobre lo que espera para este evento internacional, agregó que “a Holanda voy para tratar de tener medalla, también nos servirá para el panamericano especifico que se realizará en Antillas Holandesas en mayo”.

La vice campeona panamericana tiene experiencia en estas competencias y conoce a las contrincantes en su división. “Siempre están las representantes de Francia, Turquía y Austria”, afirma Bruna quien en la Premier League de Turquía (2013) logró medalla de oro, derrotando a la campeona del mundo.

El torneo comienza el viernes 17 a partir de las 15:00 hrs local con la eliminación y repechaje para la modalidad de kata individual femenina, masculina y por equipos. En tanto, para el sábado, a partir de las 09.00 hrs local, comienza la modalidad de combate.

El domingo será la jornada final en la cual se disputarán las diferentes medallas tanto para la modalidad de kata como para la de combate.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo