Team Chile de Lucha Olímpica disputará cuatro torneos en Europa

Rumbo a Europa viajó el Team Chile de Lucha, en donde participarán en cuatro importantes competencias que servirán como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, buscarán sumar puntaje para el próximo Mundial de la especialidad, que se desarrollará en Kazajistán en el mes de septiembre.

A cargo de los entrenadores nacionales Nestor Almanza y Eugenio Montero viajaron los deportistas en el estilo grecorromano Yasmani Acosta (130 kilogramos) y Cristóbal Torres (67), y en la modalidad libre Eduardo Gajardo (86) y León Peralta (74). Además, acompaña a la delegación el árbitro criollo Juan José Maldonado.

Los luchadores chilenos debutarán este fin de semana (2 y 3 febrero) en el Grand Prix de Francia, en la ciudad de Niza, para luego competir en Zagreb, Croacia (9 y 10 de febrero); Hungría, en la ciudad barroca de Gyor (23 y 24 de febrero) y finalmente en Bulgaria, en Ruse (2 y 3 de marzo).

Para Yasmani Acosta, estos son buenos aprontes para los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Me sirven para prepararme en un mejor nivel para Lima. Todos estos eventos preparatorios son en beneficio de eso, para estar en mi cien por ciento para los juegos y para el Mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, explicó el destacado luchador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *