Team Chile de pesca submarina espera sumar medallas en Iquique 2016

pesca-submarinacoch-640x365
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un total de doce deportistas formarán la delegación que representará a nuestro país en la disciplina de actividad subacuática, en las modalidades de pesca submarina y natación con aletas en aguas abiertas, en la 3ª versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

El entrenador de pesca submarina, Emiliano Orellana, indicó que para enfrentar esta competencia internacional adelantará el arribo a la ciudad nortina para “hacer reconocimiento previo de la zona, es esencial”.

La delegación nacional en pesca submarina, la integra Fernando Alcaino, Claudio Valle, Franco Bosquez, Miguel Soto. En natación con aletas, Daniela Quiroz, Paulina Campos, Scarlette Torres, Constanza Ramírez, Rodrigo Silva, Diego Oyarzun, Rodrigo Gómez, y Ricardo Morales.

La pesca submarina en la primera y segunda versión de los juego de playa, ha capturado medallas para Chile (oro y plata) respectivamente. Orellana explica que “tenemos dos competidores que son fuertes en esta disciplina, Franco Bosquez y Miguel Soto. Nosotros vamos a ganar el campeonato porque los que compiten son buzos mariscadores”.

Entre los países asistentes, Venezuela y Perú podrían complicar a nuestro país. “Venezuela está invirtiendo en esta disciplina y Perú tiene la misma pesca de las especies que nosotros. Pero nosotros vamos por medallas”, afirma el técnico.

Para el profesor de educación física y campeón panamericano de pesca submarina, Claudio Ovalle (Acapulco 2015), será su debut en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. “Para mí es un orgullo representar a Chile, ser considerado uno de los mejores buzos de Chile junto con la selección que vamos a esta competencia”, expone el deportista.

Ovalle se ha preparado intensamente para enfrentar este evento bolivariano. “Estoy haciendo un macro ciclo vía los bolivarianos. Viajamos la próxima semana a reconocer la zona de competencia. La meta de nosotros, vamos para obtener los primeros lugares” concluye el campeón panamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh