Team Chile de Squash viaja a USA para disputar el Panamericano adulto

Este sábado 17 de septiembre, parte rumbo a Estados Unidos, la delegación nacional de Squash integrada por Giselle Delgado, Ana María Pinto, Sebastián Gallegos, Rodrigo Sauvalle y Rafael Allendes para participar en el Campeonato Panamericano Adultos que se desarrollará en el condado de Hartford, EEUU, entre el 18 y el 24 de septiembre.

El Team Chile no llega eso si de la mejor forma al torneo. El entrenador Javier Gouet aclara que la preparación no ha estado a la altura para enfrentar este evento continental. “No llegamos bien, el nivel de preparación ha sido bajo”, señala.

Pese a la insuficiente preparación, las expectativas del técnico chileno en esta competencia continental son altas. Gouet indica que “apostamos principalmente a la medalla en dobles con Sebastián Gallegos y Rafael Allendes. Ahí está nuestra principal apuesta de medalla”.

El evento congregará a los mejores jugadores del continente. Los deportistas chilenos se toparan con grandes estrellas de la disciplina. “Están yendo varios representantes de peso, pero los mayores sembrados son el mexicano César Salazar y Christopher Gordon de Estados Unidos, son jugadores que juegan torneos profesionales”, agrega el técnico chileno.

El Team Chile está decidido en mejorar sus registros y este evento internacional está considerado preparatorio para el ciclo olímpico 2018 – 2020. “Netamente la preparación es para el ciclo olímpico. La idea es empezar a formar un equipo nuevo, renovar nombres. A Paraguay viajó el junior Matias Lacroix, es la principal promesa del squash chileno”, indicó Gouet.

Cabe recordar, que en el reciente campeonato sudamericano que se realizó en Asunción, Paraguay (4 al 11 septiembre), la selección criolla logró colgarse 3 medallas de bronce, las que fueron obtenidas en la competencia individual (Giselle Delgado); en dobles (Delgado y Ana María Pinto) y dobles mixtos(Antonia Vera y Jaime Pinto). Además, el equipo femenino, obtuvo la presea de plata (Giselle Delgado, Ana María Pinto y Antonia Vera), respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *