Team Chile de Taekwondo viaja a USA para disputar la Copa Presidente

El Team Chile de Taekwondo parte, el próximo martes 25 de octubre, rumbo a la ciudad norteamericana de Portland para participar en la competencia G2 “Copa Presidente”, que se desarrollará, entre el 28 y el 30 de este mes.

La selección nacional la integra en -58 kilogramos, Pablo de la Vega y Joaquín Sánchez. En – 68, Ignacio Morales y Jean Carlos Segura, Sebastián Salas en categoría – 80 kilos, Francisca Ríos en – 53, Fernanda Aguirre en – 62 y Fernanda Flores en – 67 kilos.

Completan la delegación chilena en Estados Unidos, el head coach Luís Fredes y José Zapata, entrenador de la selección juvenil.

En este evento internacional que reunirá, entre otros, a los representantes locales, Canadá y México, Ignacio Morales explica que “es nueva esta competencia, pero es súper importante porque es un G2, da 20 puntos al ganador para el ranking mundial y olímpico. Normalmente, nosotros vamos a los eventos G1. Los G2 suman más puntaje”.

Tras conocer los países asistentes al evento norteamericano, el deportista agrega “está confirmada la asistencia de Canadá, México y EE.UU, va a estar fuerte. Estos países son las potencias a nivel de América, siempre a estos torneos llegan sorpresas como los asiáticos, pero sobre todo cuando confirma México, significa que el campeonato será fuerte”.

El destacado taekwondista, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, después de un breve receso deportivo está de vuelta en las pistas “tuve unas minis vacaciones. Retomé full, el estudio y el entrenamiento”.

En la competencia internacional, lo más probable es que Morales se va a enfrentar, en su categoría – 68 kilos, con competidores con los que ya se ha medido anteriormente “a medida que vas avanzando en la llave uno empieza, en semifinales o en cuatro de finales, a toparse con los mismos de siempre. Aquí siempre me toca con algún norteamericano. Los mexicanos en mi categoría llevarán a 3 deportistas”.

En cuanto a las expectativas en esta competencia, el luchador espera alcanzar el puntaje para clasificar al Campeonato Grand Prix. “Yo, en estos momentos, quiero sumar puntos. Estoy por clasificar a un Grand Prix, van los 30 mejores del mundo. Después de los Juegos Olímpicos quedé 40 y tanto, por lo tanto con 10, 15 puntos, clasifico al Grand Prix”.

Después del torneo norteamericano, culminan las competencias internacionales para la selección de Taekwondo. Sólo resta cerrar el año con el campeonato nacional de la especialidad. “Las competencias internacionales se acaban, queda solamente un selectivo nacional, es la última fecha del campeonato para definir al campeón y comenzar, el próximo año con la selección la preparación para el próximo ciclo olímpico 2017 – 2020”, indicó Morales.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *