Team Chile de Tiro con Arco disputará el Grand Prix de México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena de Tiro con Arco parte rumbo a México para participar en el Grand Prix de ese país (18 al 23 de abril) y en el de Puerto Rico (1 al 6 de mayo), eventos que otorgan puntos para el ranking mundial.

El Team Chile que viajará a estos torneos está integrado por Javiera Andrades, Tania Maldonado, Keiko Chang, Florencia González, Guillermo Aguilar, Andrés Aguilar, Pablo Pradenas y Felipe Pérez. Acompañan a la selección elite el entrenador Ricardo Baños y el head coach Martín Frederick.

El seleccionado chileno incluye, en esta ocasión, a la selección de damas, juveniles y cadetes. Frederick, explica que “llevamos a la preselección de las damas, es muy joven, el equipo visible con el objetivo de mostrarlas y que entren en contacto con los mejores del continente”.

Este será el comienzo de la temporada del presente año. “Los objetivos son preparar los torneos de ranking mundial. Para nosotros es el comienzo de la temporada 2017. A fines de año tenemos nuestras competencias más importantes con el campeonato mundial (octubre) en México y los Juegos Bolivarianos (noviembre). La competencia de Monterrey será el debut para los seleccionados, luego haremos una base de entrenamiento en Puerto Rico (24 al 29 de abril) y evaluaremos el rendimiento de la selección para participar en el segundo ranking mundial en Puerto Rico (1 al 6 mayo)” afirmó el head coach. “Son competencias de preparación. Lo importante es buscar confianza en las competencias internacionales para tener una buena preparación para fin de año, octubre y noviembre”, agregó Frederick.

Pero no sólo figuran estos eventos en el calendario de la delegación. Los varones participarán en las copas mundiales en Salt Lake City (junio) y en Berlín (agosto). En tanto, las damas “seguirán en competencias en el continente en Guatemala (junio), porque el nivel es distinto, la tarea es buscar contacto y para que se fogueen”, manifiesta el técnico.

La programación del cuerpo técnico está abocada en la participación del conjunto chileno en el marco del nuevo ciclo olímpico. “Mostrar el equipo de las damas que son muy jóvenes. Tenemos la idea, que si o si con las damas en tiro con arco estaremos presente en la cita olímpica”, declara Frederick.

El gran ausente en esta gira, será el destacado tirador, Ricardo Soto. “Para la primera etapa, México y Puerto Rico, él no clasificó porque tuvo una pequeña operación. Tuvo una temporada sin entrenamiento, pero si o si, estará preparado para competir más adelante”, concluye el head coach.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh