Team Chile de Tiro con Arco se alista para la Copa Mundial de USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos especialistas del mundo, el Team Chile de Tiro con Arco compuesto por Guillermo Aguilar, Andrés Aguilar y Ricardo Soto, participará entre el 20 y 26 de junio en la 2ª Copa del Mundo, la cual tendrá lugar en Salt Lake City, Estados Unidos, siendo un evento que otorga puntaje para el ranking mundial.

La Federación organizó un torneo – invitación para los representantes más destacados de la especialidad para concurrir como Selección al certamen universal. “Chequeamos los rendimientos y los nueve mejores del país recibieron una invitación para participar en esta competencia, de ahí salieron los 3”, explica el Head Coach, Martín Frederick.

Para el mejor exponente del tiro, Ricardo Soto, la Copa del mundo será su primera competencia internacional de 2017, ya que sólo ha disputado las competencias preparatorias nacionales (CPN).

Cabe recordar, que el tirador estuvo alejado de las canchas en el verano porque fue sometido a una intervención quirúrgica. “Estuvo ausente más tiempo del planificado”, indicó Frederick. Pese al tiempo de ausencia de Soto, este
realizó una gran actuación en el evento del fin de semana pasado batiendo su propio récord nacional, instalando una nueva marca de 684 puntos.

El entrenador afirma que “fue fantástico, buenísimo lo hecho por Ricardo. Viene compitiendo sólo en las CPN. Hace como cinco semanas atrás, también disparó un récord nacional de 681. En el caso de Ricardo ahora es su primera competencia internacional, espero que él trabaje con confianza y en su área de puntaje debería andar muy bien”.

A la 2ª Copa Mundial de Estados Unidos se espera la concurrencia de muchos competidores. “La semana pasada tuvimos la copa número 1 en Shanghai, no fueron tantos participantes, pero ahora el Salt Lake City, sí estará la mayoría, está más cerca del campeonato mundial, que es la competencia principal de este año (octubre, México)”, expone Frederick. En esta competencia universal, el entrenador espera fortalecer y consolidar el equipo. “Lo primero importante para nosotros es constituir el equipo porque también es una medalla. En el pasado mundial en equipo, no fuimos tan fuertes. Entran los mejores 16 en las rondas de finales, queremos entrar en las finales con vista a Tokio. Los 8 equipos del mundo tienen su clasificación, después de ganar un partido para estar en los 8. Entrar ahora sí o sí con el equipo en las finales. Ese objetivo tenemos para 2020”, declaró.

Para el segundo semestre los tiradores tienen programadas las competencias fundamentales. “Para fin de año estamos lleno de competencias principales, el campeonato mundial juvenil para Ricardo (octubre). Luego el campeonato mundial adulto y los Juegos Bolivarianos. Para esos eventos estamos trabajando. La copa mundial es importante, pero todo esto es el camino de preparación Tokio 2020”, concluye el técnico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos