Team Chile logra un histórico primer lugar en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016

Team Chile Iquique 2016
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con siete días de competencia los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, ya tienen un país ganador de esta tercera versión de este mega-evento deportivo del ciclo olímpico.

Se trata de Chile, quien ya aseguró el primer lugar del medallero con 60 preseas totales, divididas en 28 de oro, 19 de plata y 13 de bronce.

Cuando restan dos días de competencia y tras los resultados logrados esta mañana, la selección chilena de todos los deportes, Team Chile, consiguió una diferencia irremontable con Colombia que tiene un total de 35 medallas (13 de oro, 11 de plata y 11 de bronce). Por su parte Venezuela se posiciona en el tercer lugar de la tabla con 11 medallas de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

“A dos días de la clausura de los juegos estamos muy orgullosos de Team Chile, que ha ganado esta competencia con mucha entereza, hidalguía y amor a nuestra bandera, demostrando que es un gran equipo de deportistas muy comprometidos. Creo que es un lección maravillosa que Chile gane de esta forma en estos juegos de playa desarrollados en Iquique, una ciudad maravillosa y que nos ha atendido fantásticamente bien”, señaló Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Esto es histórico, nunca como país habíamos ganado una competencia de esta magnitud. Vinieron dos potencias sudamericanas como son Colombia y Venezuela, y la forma de cómo se ha ganado, ha sido extraordinaria. Todos debemos sentirnos contentos y orgullosos primero por ganar estos juegos y segundo porque se ha organizado un gran evento. Tuvimos, como siempre sucede, algunos problemas al principio, pero estamos tranquilos porque hemos sido unos grandes anfitriones” agrega Ilic.

De las 28 medallas de oro que ha obtenido hasta ahora nuestro país, destacan las cuatro obtenidas por Felipe Miranda en esquí náutico y también Michael García quien aportó con 3 preseas doradas en Canotaje.
En las próximas jornadas de estos Juegos, Chile podría seguir sumando medallas. Aún resta la definición y varias finales del remo, el triatlón, el fútbol, el balonmano y tenis playa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo Mauricio Palma