Team Chile se apresta para participar en el Sudamericano de Remo 2017

El martes 25 de abril parte rumbo a Brasil la masiva delegación de remo chilena (33 personas) para participar en el campeonato sudamericano adulto, el cual contará con pruebas especiales para la categoría junior. El evento se llevará a cabo en Brasilia desde el viernes 28 al domingo 30 de abril.

Integran el seleccionado nacional los deportistas Antonia Abraham, Melita Abraham, Josefa Vila, Victoria Hostetter, Oscar Vásquez, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Francisco Lapostol, Selim Echeverría, Eber Sanhueza, Felipe Cárdenas, Fabián Oyarzun, Patricio Barrera, Marcelo Medina, Luciano Greco, César Abaroa, Luis Sauman, Gaspar Rojas, Daniel Poo, Cristopher Ojeda, Javier Ríos, Roberto Liewald, Gonzalo Agüero, Pablo Navarrete, Santiago Hernández, Manuel Pérez, Sebastián Diez De Medina, Magdalena Bravo, Yoselin Cárcamo, Isidora Neimeyer y Christina Hostetter. Acompañan a la numerosa delegación el head coach Bienvenido Front, el técnico Alejandro Atero y el gerente técnico Cristián Gómez.

En el evento sudamericano el Team Chile de remo debutará con un equipo renovado. El head coach, el español Bienvenido Front, explica que “vamos con el equipo adulto prácticamente renovado, sólo queda Oscar Vásquez del antiguo equipo”.

El entrenador español espera alcanzar en este mega evento resultados similares a los obtenidos en esta competencia en ediciones pasadas. “No conocemos la pista de Brasilia, es un poco irregular. Los botes están andando bien, tenemos un buen equipo, además tenemos la referencia de los últimos 4 años en Curauma” señala el técnico nacional, quien además agrega “el año pasado, el cómputo general entre juveniles y seniors sacamos 11 oros. Yo creo que este año, otra vez estaremos muy cerca”.

Acompañarán a la delegación nacional, tres remeros que debutarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017: Cristopher Ojeda, Isidora Neimeyer y Christina Hostetter. “A pesar que son muy jovencitos estarán en el sudamericano como prueba test para los juegos de septiembre para que vean un poco a los contrarios”, expone Front.

Tras el evento internacional la escuadra chilena tiene previsto efectuar una gira por Europa. “Tenemos la Copa del mundo en Polonia el 18 junio, luego al fin de semana siguiente vamos al campeonato nacional español en Sevilla, nos dieron permiso para remarlo. Terminamos con el campeonato del mundo el 23 de junio en Bulgaria. El 24 regresamos y continuaremos con la preparación para los Juegos bolivarianos y para el campeonato del mundo absoluto”, concluye el entrenador nacional.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos