Team Chile se prepara para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017

El deporte paralímpico chileno se prepara para uno de los desafíos más importantes del 2017, pues en Sao Paulo, desde el 20 al 25 de marzo, se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos juveniles. Una competencia donde el presente y futuro de los seleccionados se pondrá a prueba.

En el campeonato que se desarrollará en Brasil podrán participar deportistas entre 12 y 20 años, seleccionados por el Comité Paralímpico. El megaevento disputará medallas en atletismo, bochas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol y rugby en silla de ruedas. De estas disciplinas, Chile tendrá representación en 9 de 12 de ellas, dejando fuera al fútbol 5, Goalball y vóleibol sentado.

El equipo nacional mezclará una nómina de seleccionado con experiencias con chicos que harán su debut en una competencia de esta envergadura. Dentro de los deportistas consolidados se encuentran Amanda Cerna (atletismo), Matías Pino (tenis de mesa) y Valentina Muñoz (natación), quienes representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Las diversas disciplinas nacionales han realizado durante enero y/o febrero concentrados preparatorios para la Cita a Sao Paulo. Un trabajo intensivo, que tiene como objetivos que los deportistas lleguen en las mejores condiciones posibles al megaevento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos