Team Chile tuvo buenas actuaciones en el primer día de los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera jornada de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo tuvo muy buenos resultados para el Team Chile. La natación fue protagonista en tierras brasileñas, donde la disciplina sumó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El tenis de mesa dejó positivos resultados para Chile. Matías Pino, número uno del país, derrotó a Ignacio Torres (3-1), al ecuatoriano Jim Vera (3-0) y al brasileño Marlison Da Silva (3-0), quedando a un paso de la medalla de oro. Situación similar para Tamara Leonelli, quien derrotó a la colombiana Sara Darabos por 3-0, 3-1 a la brasileña Raiza Da Silva. De vencer mañana en su último duelo, será medalla de oro.

El básquetbol en silla de ruedas dejó dispares resultados. Las damas cayeron en su debut ante Argentina por 5-3, y venció en su segundo duelo a Perú por 6-0. En tanto, los varones fueron derrotados por 60-28 ante su similar de México.

El fútbol 7 realizó un buen compromiso, pero no pudo ante Brasil. Fue 2-0. Mañana definen la clasificación a semifinales ante Colombia. En tanto, el tenis en silla de ruedas no pudo en el dobles, donde la pareja de Ezequiel Riveros y Eric Fritz cayó por doble 6-0 ante los locales Fabio Bernardes y Jucelio Torquato.

En el levantamiento de pesas, Antonia Arcos logró un récord personal de 32 kilos en la categoría de 50kg, finalizando segunda entre dos participantes. No tuvo medalla. En tanto, Diego Silva quedó en el quinto lugar de la categoría de 49 kilos, con un levantamiento de 51 kg, también con récord personal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos