Team Chile viaja al Sudamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas

pesas2coch
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este miércoles la delegación chilena de levantamiento de pesas juvenil partió rumbo a Ecuador para participar en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrollará entre el 11 y el 14 de noviembre en el gimnasio “Alberto Spencer” en la ciudad de Guayaquil.

El Team Chile lo integran, en varones, Francisco Novoa (56 kilos), Ignacio Vargas (62K), Fernando Alvares (69K), Jean Hidalgo (77K), Sebastián Trujillo (85K), Juan Navarrete (85K), Andy Miranda (105K), Melinton Baeza (+105K). En tanto, las representantes femeninas son Alliani Aravena (48K), Adriana Escobar (53K), Bárbara Muñoz (58K), Darling Rivas (58K), Millaray Ramos (63K), Constanza Valle (69K), Lenka Rojas (75K), Alondra Barrientos y Tamara Pozas (+75K). Acompañan al conjunto nacional el head coach Georgi Panchev, los técnicos Jorge Ávalos, Juan Contreras y el Team Leaders, Ronald Salinas.

Consultado sobre sus expectativas para el torneo, Panchev explica que “participamos con equipo completo, esperamos conseguir, por lo menos, un 3° lugar por equipos. La convocatoria para este sudamericano fue para los campeones nacionales de cada división. Son los mejores de Chile en sus categorías”.

En la competencia internacional los pesistas chilenos se enfrentarán con representantes de los 10 países del continente, siendo los países más fuertes Venezuela, Colombia y Ecuador. Después siguen Brasil, Chile y Argentina.

Para las pesistas nacionales Millaray Ramos y Adriana Escobar este sudamericano será preparatorio para los Juegos de la Juventud Santiago 2017. “En el equipo van dos Sub 15, Millaray Ramos y Adriana Escobar, que serán posiblemente las cartas nacionales para Santiago 2017”, remató el técnico búlgaro.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh