Técnico de lanzadores de martillo de La Araucanía pide más apoyo para sus pupilos

20 oct (marcas)

Muchas alegrías han entregado los lanzadores de martillo al deporte regional en los últimos años. Sus cultores dominan con amplitud el circuito nacional, marcan presencia en sudamericanos y también tienen experiencias en mundiales de menores.

Pese al momento que vive la especialidad, Mario Saldías, técnico de los lanzadores del Centro de Entrenamiento Regional, dice que sus pupilos no cuentan con los apoyos que requieren para proyectar sus carreras. El estratego siente que sus dirigidos cuentan con el talento y las condiciones para competir con los mejores del mundo, pero remarca que no disponen de los recursos económicos para costear preparaciones en el extranjero y participaciones en campeonatos importantes.

Saldías reconoce que las ayudas que reciben los lanzadores provienen del Instituto Nacional de Deportes y de la Asociación Regional de Atletismo y agrega que las empresas privadas no se han comprometido con la causa.

El estratego pide un mayor compromiso de los privados para proyectar a sus pupilos y para ver, en el corto plazo, a valores como Hevertt Álvarez, Humberto Mansilla, Gabriel Kehr y Belén Quintana compitiendo con los mejores del planeta a nivel adulto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Robinson Tobares / soytemuco.cl
Foto Hevertt Álvarez: Archivo