Técnicos del CER de Temuco en la incertidumbre tras la no renovación de sus contratos

La incertidumbre se apoderó de los técnicos que trabajan en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Temuco, luego de que el pasado 31 de diciembre finalizaran sus contratos los que, a la fecha, no han sido renovados.

Esta situación ha complicado no solo a los entrenadores sino que también a los deportistas de alto rendimiento de la región, quienes han quedado con sus procesos de entrenamiento interrumpidos o han debido seguir su preparación sin la supervisión de un profesional.

“Nuestros contratos siempre vencen los 31 de diciembre, pero en otros años nos anunciaban previamente las renovaciones. Ahora no ha pasado nada de eso y obviamente estamos mal por esta situación”, indicó el entrenador Milenko Bradanovic al diario El Austral de Temuco.

“Desde el IND nos informaron vía correo electrónico del termino de nuestros contratos. Eso es todo lo que sabemos”, finalizó Bradanovic.

Aníbal Soto, técnico con nueve años de experiencia en la formación de judocas dio a conocer al diario que “Esto llegó en un muy mal momento porque es en esta época cuando los deportistas tienen más tiempo para entrenar. Nosotros estábamos en un periodo básico que ahora quedó en el aire”.

Actualmente son 14 los técnicos que se encuentran en esta situación, los cuales estaban a cargo de las disciplinas de atletismo, natación, judo, ciclismo, levantamiento de pesas, canotaje y handball.

Por su parte, el director regional (s) del IND, Luis Robles, dio a conocer la versión del ente estatal. Robles reconoció que la situación se origina por decisiones que se toman en Santiago.

“Lamentablemente nos encontramos en un proceso en el que no hay confirmaciones desde el nivel central de los nuevos lineamientos del programa CER”, aseguró.

La autoridad regional dio a conocer que durante esta semana o comienzos de la próxima debería haber novedades sobre el presupuesto y el futuro del programa.

Mientras esto se resuelve o la autoridad del IND en Santiago da alguna explicación, los técnicos del CER seguirán en la incertidumbre de saber si continuarán trabajando o perderán su fuente laboral.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Austral de Temuco
Foto: Gentileza Mauricio Celedón / El Austral de Temuco

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *