Teletón invita a sus IV Paralimpiadas Nacionales

phpThumb_generated_thumbnailjpg (1)

El próximo 17 de julio se dará inicio a las IV Paralimpiadas Nacionales Teletón 2013, competencia que este año invita a participar a jóvenes, entre 15 y 21 años, de instituciones que estén desarrollando el deporte a nivel competitivo, y que cumplan con los requisitos de participación del evento.

Las IV Paralimpiadas Nacionales Teletón, contemplan 6 disciplinas: tenis, tenis de mesa, atletismo, básquetbol, natación y fútbol 7; este último deporte tendrá su estreno en este torneo, que espera a representantes de todo el país.

Jornadas Deportivas

Las Paralimpiadas Teletón se llevarán a cabo entre el 17 al 20 de julio, en dependencias del Estadio de la Policía de Investigaciones, en Santiago. Este torneo cuenta con el patrocinio de la Comisión Paralímpica de Chile y tendrá un carácter preselectivo para los III Juegos Juveniles Parapanamericanos, a realizarse en Buenos Aires-Argentina, del 12 al 20 de octubre de 2013.

Las IV Paralimpiadas Nacionales de Teletón, tal como en sus versiones anteriores, constituyen una oportunidad para que jóvenes en situación de discapacidad física, incluyendo parálisis cerebral, participen en una competencia deportiva de nivel nacional.

El año 2012 más de 200 deportistas Teletón de todo Chile se dieron cita en esta justa deportiva, que servirá también de antesala para los Juegos Parasuramericanos, a disputarse el próximo año en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Teleton.cl