Temuco recibe este sábado la primera fecha del TP Race 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Estamos con las energías renovadas y listos para ir por el podio”. Con esta consigna partió a Temuco Rodrigo Bernales, jefe del equipo Citroën Racing by Tobero junto a los tres Citroén DS3 que debutarán en la nueva temporada del TP Race que cumplirá sus dos primeras fechas este fin de semana en el autódromo Interlomas de esa ciudad.

La novedad de Citroën Racing by Tobero es la llegada al equipo de dos nuevos pilotos, se trata de Jorge Bas padre y el ex campeón de la Copa March y Bi campeón de la Copa Tiida, Maurizio Bustos. Ambos se unen al experimentado Rodrigo Hernando (en la foto), uno de los protagonistas del campeonato pasado.

“Me siento muy cómodo, la expectativa es ser campeón como piloto y equipo. Vengo a tratar de ganar y aportar a un equipo que ya está afianzado luego de llevar un año corriendo”, señaló Bustos, premiado en 1995 por el Círculo de Periodistas deportivos como el mejor automovilista de Chile.

Agregó que “hay mucho entusiasmo en la antesala del debut. Lo más importante es que el equipo trabaja de manera muy profesional”.

Sobre los nuevos fichajes, Bernales sostuvo que “estamos muy contentos y con muchas expectativas, porque tenemos dos pilotos muy rápidos y otro que puede dar la sorpresa. Se nos sumaron Jorge Bas padre, un gran piloto, que ha corrido todo tipo de vehículos motorizados, es muy experimentado y Maurizio Bustos, de dilatada y exitosa trayectoria”.

“Como equipo, nuestra única meta es ser campeones. El año pasado lo hicimos bien en todos los aspectos, pero por razones anexas a nosotros no pudimos ganar la temporada. Tenemos claro nuestros objetivos, hemos trabajado muy duro para eso”, remató el jefe de equipo.

Asimismo, la fábrica Tobero tendrá en pista al equipo satélite Tobero NG conformado por Javier Naser y José Luis Gallardo, quienes también correrán en los poderosos Citroën DS3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

  • Eduardo Andrés Salazar Burgos

    VALOR DE LA ENTRADA AL PUBLICO?

    • Director_deportero

      Eduardo: La entrada es GRATIS. Solo la entrada VIP se cobra a un valor de $30000 por persona. Las competencias son hoy y mañana domingo desde las 11:30 hrs. Saludos