Temuco recibe la nueva temporada del Automovilismo de Pista con el debut de la Fórmula Total

El próximo sábado 07 y domingo 08 de abril en el Autódromo Interlomas de Temuco, a partir de las 10:30 horas, se dará inicio a la temporada 2018 del Automovilismo de Pista con una fecha doble y tres categorías en competencia: Fórmula Total by Dunlop Financiada por Tanner, Total TP Race by Dunlop y el Turismo 2000.

La gran novedad del evento será la categoría debutante de la Fórmula Total, que contará con 11 monoplazas en pista y los mejores pilotos del entorno nacional. Los vehículos cuentan con tecnología de punta y llegan directamente desde Italia para batir los records de los tres circuitos donde se correra el certamen.

La serie de los monopostos ya cuenta con la mayoría de pilotos confirmados, entre ellos un internacional que viene decidido a quedarse con el título, el uruguayo Facundo Garese. “Realmente es un gran honor y un tremendo reto poder correr con este tipo de autos en Sudamerica. Doy fe que será una categoría tremendamente competitiva que abrirá puertas dentro del automovilismo de pista”, indicó Garese. El resto de la grilla, lo completan los nacionales Vicente Bas, Rodrigo Hernando, Alejandro Sepúlveda, Javier y Martin Scuncio.

Total TP Race by Dunlop

La categoría de Turismo Porducción 1.600 también dará harto que hablar durante la nueva temporada 2018. Serán más de 15 autos en competencia con las ya tradicionales escuderías de Mini, Citroën, Suzuki, Nissan y Peugeot.

Dentro de esta competencia ya tiene asegurada la participación el subcampeón del certamen 2017, Andrés Naranjo del equipo Melhuish Racing, quien buscará su primera coronación en esta edición del Total TP Race contra competidores como Ariel Olguín, Boris Rojas, Matías Berndt, Claudio Concha y los debutantes Cristián Esteva y Rodrigo Naser, entre otros.

Turismo 2000

Además de esto, la tercera categoría en competencia, el Turismo 2000, promete adrenalina y velocidad con más de 20 autos en pista y nuevos pilotos participantes, dentro de ellos el nacional, con experiencia en el extranjero, Victor Cornejo que competira contra el campeón defensor, Felipe Barrios y los ya conocidos Sergio De Paoli, Francisco Rodríguez y Juan Mesias, entre otros. Esta categoría incluye una mayor competencia y roce entre sus pilotos participantes debido a sus autos de mayor cilindrada, que poseen una potencia de hasta 2.000 cc.

Las tres categorías serán transmitidos en vivo, por segundo año consecutivo, por las pantallas de CDO Premium y por señal Live de Redes Sociales. La entrada para los interesados es completamente gratuita. De esta forma el evento motor más importante del país ya comienza a calentar los motores para recibir a los autos más veloces del automovilismo de pista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Comunicado de Prensa

Recomendamos