Temuco recibió una nueva fecha de la Corrida Milo 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El frío y la lluvia no impidieron que este 23 y 24 de abril, se convirtiera en un gran fin de semana en torno al deporte y la vida sana, gracias a Milo.

Las actividades empezaron el día sábado cuando, junto al retiro de kits instalado en Estadio Germán Becker, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades recreativas y deportivas, pensadas especialmente para calentar el ambiente que se viviría, la mañana siguiente por gran parte de la ciudad.

Niños entre 7 y 9 años corrieron con sus padres de manera recreativa, como una manera de iniciarse en el deporte y la vida sana. Un poco más grandes, entre 10 y 13 años pudieron competir con 3 kilómetros de recorrido, y los jóvenes entre 14 y 18 años, demostraron que se la podían corriendo 5 kilómetros.

“Cuando comenzamos con las Corridas Milo el año 2009, nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile. Temuco nos ha acogido con gran entusiasmo en numerosas oportunidades, ynos hemos dado cuenta de que –tanto acá como en el resto del país- los niños y jóvenes están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta”, comenta Paula Orellana, Product Manager de Milo de Nestlé.

Encabezando cada una de las corridas estuvo el destacado ciclista Adolfo Almarza, quien a los 12 años, perdió sus 2 piernas producto de un accidente y supo sobreponerse exitosamente a la adversidad. Su experiencia sirvió para motivar a los participantes, a quienes les dijo: “Si yo puedo, todos podemos. Para correr y hacer algún tipo de actividad no hay excusas”.

Un claro ejemplo de esto, fue el caso de Vicente Jara, un niño de 10 años –proveniente de Lonquén- que fue el primero en llegar a la meta y que destacó, por su gran espíritu de superación al comentar que a los 4 años sufrió un cáncer a la rodilla y hoy está completamente recuperado y disfrutando del deporte y la vida sana.

María José Tranacán, es otra de las participantes que destaca por su esfuerzo y espíritu de superación. Con 16 años, esta osornina –que obtuvo el primer lugar en categoría 16 a 18 años- viaja desde el año 2013  a todas las corridas Milo que puede. Con el apoyo de su colegio Santa Marta y, por supuesto, de sus padres, ha logrado excelentes resultados deportivos, y sin embargo, comenta que: “La importancia de las Corridas Milo es que todos los niños tienen la oportunidad de ser ganadores, campeones. Las inscripciones son gratis y  todos recibimos una  medalla de participación, entonces todos tenemos la oportunidad de correr y disfrutar la carrera. Todo está bien organizado y eso nos hace sentir importantes”, concluye.

Efectivamente, más allá del triunfo, lo importante es la gran participación “Para nosotros es un gran orgullo ver como cada día más personas se suman a nuestro compromiso con el deporte y los hábitos de vida saludable. Este año esperamos convocar a más de 25.000 niños y jóvenes junto a sus familias. El año 2015 participaron más de 20.000 corredores, lo cual convierte al circuito de Corridas Milo en el evento deportivo escolar más masivo de Chile”, señala Paula Orellana.

Para  revisar toda la información de la Corrida Milo en Temuco, hay que ingresar al fanpage de Milo en Facebook en  www.facebook.com/melapuedo

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos