Temuco recibirá a la selección chilena de rugby el próximo 27 de abril

file_20130329104712

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó los recursos para el desarrollo en Temuco del partido entre la selección chilena de rugby frente al seleccionado de Brasil, encuentro que forma parte de las clasificatorias de la Copa del Mundo de Rugby, a efectuarse en Inglaterra el 2015.

Dicho compromiso, según adelantó el encargado de deportes de la Municipalidad de Temuco, Claudio Valdivia, se efectuará el 27 de abril próximo en el Estadio Germán Becker, para lo cual existen avanzadas conversaciones con la Federación de Rugby de Chile y donde el municipio comprometió recursos por 30 millones de pesos, para el traslado de las delegaciones, alojamiento y logística.

Para el continente americano existen 3 cupos, de los cuales “Los Pumas” de Argentina, quienes también forman parte del grupo de Chile, ya se encuentran clasificados. Por lo tanto, sólo resta conocer al ganador del grupo, que además integran Brasil y Uruguay.

“Los Cóndores”, como se conoce a la selección chilena de rugby, jugarán por primera vez fuera de Santiago un partido clasificatorio a una instancia mundial, lo que es bien mirado por los amantes de esta disciplina deportiva que cada día suma más cultores en capital de La Araucanía.

El alcalde de Temuco indicó que “esta es una muy buena noticia para todos aquellos que aman el deporte, el 27 de abril Temuco se viste de rugby, proyecto que esperamos continuar desarrollando para constituirnos en una gran plaza del deporte en Chile”, recalcó el jefe comunal.

Respecto al valor de las entradas para dicho encuentro, Becker, precisó que el pleno del Concejo Municipal había aprobado en $ 2 mil el ticket general, esperando que al menos unos 10 mil espectadores de Temuco y otras regiones del país lleguen hasta el principal estadio de la región a ver en acción a “Los Cóndores”, frente al quince brasileño.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soytemuco.cl