Temuco recibirá la última fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Luego que se suspendiera la última fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, pactada para principios del mes de diciembre en Codegua, la productora del evento, React Sports, confirmó su realización para este 27 y 28 de diciembre en el Autódromo Interlomas de la ciudad de Temuco. Las categorías que definirán el título nacional son las segundas más rápidas del país: La Superbike B y la Sport 600 B.

Los nombres que ya se encumbraron como los mejores del 2014 son: Maxi Scheib (Superbike A), Martin Scheib (Sport 600 A), Christian Godoy (Novicios Superbike), Vicente Kruger (Novicios Sport 600), Julio Sanhueza (300cc.), Jorge Salvo (200cc.) y Stefano Montanari (150cc.).

Los que definen este fin de semana en Superbike B son: el viñamarino Sebastián Lagos de Ducati Chile, Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha y el antofagastino Carlos Ulloa de Hot Pistons, son los que luchan por el título. La diferencia entre los tres es mínima, por lo tanto lo que realicen en la última fecha podría significar la gloria o conformarse con el segundo y tercer puesto.

En cuanto a la Sport 600 B son cuatro pilotos los que se pueden adjudicar la máxima corona. Héctor Riffo, Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing, Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha y Edgardo Maulen de Nitro Racing. Riffo es el que corre con ventaja, pero tendrá una dura misión frente a sus rivales que iran con todo en la última fecha.

Y dentro de las cilindradas pequeñas la 250cc., es la única que queda por definir el título. Alejandro Lagos de Hot Pistons, José López, Elías Guzmán, también de Hot Pistons y Miguel Menares de Nitro Racing, disputarán en el asfalto de Codegua la supremacía, que en este caso ostenta Lagos por sobre López que es el campeón defensor.

La definición de equipos también será una lucha a destacar, debido a que hay dinero en disputa para los tres primeros lugares. Si bien Motorrad Racing Kawasaki es el que lídera por una amplia ventaja, en la final todo puede pasar y los pilotos pueden jugar sus últimas cartas para mantener o subir posiciones. Nitro Racing y Fulladventure Yamaha son los otros equipos que se están jugando los mejores puestos.

Finalmente no podemos dejar fuera la definición del Supermotard, donde los hermanos Scheib lucharán rueda a rueda por quedarse con el primer puesto en la serie de Súper Expertos. Vicente Kruger y Felipe Campos, harán lo propio por los Expertos y en Promocionales, Federico Bisello de Nitro Racing logró títularse de campeón en la penúltima fecha.

De esta forma la última fecha se vivirá al límite por las grandes definiciones y por el cierre de la temporada 2014. El evento oficial comenzará el sábado 27 de diciembre con los entrenamientos y clasificaciones, y el domingo 28 de diciembre, la actividad se inciará con las dos mangas oficiales, a partir de las 11:30 horas. El valor de la entrada general será de $2.000 pesos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Campeonato Chileno de Velocidad