Temuquense Jaime Mansilla destacó en el cierre del Panamericano de Racquetball

Este sábado se cerró el Panamericano de Racquetball que se desarrolló en Temuco, con el equipo nacional sumando un interesante número de medallas en la categoría junior, donde destacó la presentación del jugador local Jaime Mansilla.

En el partido por el oro, Mansilla cayó ante el boliviano Mateo Claros, por parciales de 10-15 y 5-15, quedándose con la medalla de plata (en la foto, al momento de la premiación)

Esta no fue la única medalla que nuestra delegación obtuvo en las categorías menores del Panamericano. En la competencia de dobles masculino Sub 14, la dupla de Mansilla y Benjamín Vivar se quedó con la medalla de plata; Paula Mansilla y Josefina Toro se llevaron el bronce en el dobles damas Sub 16 mientras que Rafael y Diego Gatica obtuvieron el bronce en la competencia de dobles masculino categoría Sub 16.

Además, en esta jornada también finalizaron las competencias de la categoría Challenger, donde la delegación chilena obtuvo 5 medallas de oro. Ricardo Muñoz (singles varones senior +55), Antonio Garate (singles varones senior +45), Geovanni Quintanilla e Israel Rivas (dobles varones senior +35), Patricio Gatica (singles categoría A) y la dupla Garate/Gatica (dobles categoría A), fueron los primeros lugares para nuestro país. A estas preseas doradas, se sumaron 1 medalla de plata y 5 de bronce.

En lo que respecta a la categoría Open, la más importante del torneo, los primeros lugares se repartieron entre USA, Bolivia y México. La estadounidense Rhonda Rajsich ganó el singles damas, el boliviano Carlos Keller fue el campeón en singles varones, mientras que las duplas mexicanas formadas por Alexandra Herrera/Paola Longoria y Rodrigo Montoya/Álvaro Beltrán se quedaron con los títulos en el dobles femenino y masculino, respectivamente. Recordemos que en la competencia de dobles femenino, Carla Muñoz y Josefa Parada, esta última de solo 17 años, se quedaron con la medalla de bronce.

Finalmente, en lo que respecta a la competencia por equipos, el campeón fue México mientras que Bolivia se quedó con el segundo lugar. Cerró el podio USA.

De esta manera finalizó el Panamericano de Racquetball en Temuco, una fiesta que convocó a una importante delegación de deportistas del continente, con nuestra delegación mostrando a jugadores consolidados en sus carreras como a otros que son el futuro del racquetball nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Panamericano y @mauriciogejman
Foto: Gentileza @FedRacquetball

Recomendamos