Tenimesistas nacionales realizaron una gran actuación en el Open Junior y Cadete de El Salvador

Una muy buena actuación realizó la delegación chilena, que incluyó una representación de 12 jugadores de Chillán Viejo, en el Open Junior y Cadete de El Salvador de Tenis de Mesa, fecha correspondiente al circuito mundial de la ITTF para las respectivas categorías, sumando un total de 11 medallas.

Matías Pedraza se quedó con la medalla de plata en singles varones junior, tras caer en la final por 1-4 ante el estadounidense Jayden Zhou.

La segunda medalla de plata llegó a través de la dupla nacional formada por Mariam y Natasha Ruiz en el dobles femenino junior. Las chilenas alcanzaron la final, instancia donde cayeron por 0-3 ante las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata. Por su parte, Javiera Saavedra se quedó con la medalla de bronce, haciendo dupla con la guatemalteca Mércedes Mendizabal.

En la prueba por equipos varones junior, Chile B se llevó la medalla de plata tras caer por 0-3 en la final ante Canadá B mientras que en la competencia femenina, Chile se quedó con el bronce tras caer en semifinales ante El Salvador A.

Otra medalla de bronce para nuestro país llegó gracias a la actuación de Sofía Pérez en singles damas cadete. La tenimesista nacional cayó en las semifinales ante la estadounidense Linda Shu.

Por su parte, el dobles femenino nacional cadete entregó otra medalla de plata, luego de que la dupla formada por Fernanda Araneda y Romina Barrientos (en la foto) perdiera en la final por 0-3 ante las locales Victoria Guevara y Cristina Machado. Además, Sofía Pérez y la estadounidense Shu ganaron medalla de bronce.

En la prueba por equipos cadete damas, Chile-Ecuador, formado por Sofía Pérez y la ecuatoriana Maybelline Menéndez, se quedó con la plata tras caer en la final por 1-3 ante el equipo Brasil-USA en tanto que Chile A, formado por Araneda y Barrientos, se quedó con la medalla de bronce.

La actuación nacional se cerró con la medalla de plata ganada por Sofía Pérez en la competencia de singles damas categoría mini cadete.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITTF
Foto: Gentileza
TmÑuble Cdo