Tenis en silla de ruedas

El tenis en silla de ruedas es un deporte no muy conocido en Chile, salvo por la figura de Robinson Méndez. Por eso te invito a que este fin de semana te des un tiempo para asistir al Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, Copa Banco de Chile.

El torneo parte el próximo jueves 15 y finaliza el domingo 18. Se realizará en las canchas del Banco de Chile (Gerónimo de Alderete 1430, Santiago) y la entrada es absolutamente liberada.

La competencia forma parte del NEC Tour, el equivalente paralímpico del ATP Tour, y en el participan jugadores tanto profesionales como semiprofesionales. Entre las figuras podrán ver a Robinson Méndez (30 del ranking mundial), Gustavo Fernández (Argentina, 38 del mundo), Daniel Rodriguez (Brasil, 99 del mundo), mientras que en el torneo femenino tenemos a María Antonieta Ortiz (Chile, 16 del mundo), Francisca Mardones (Chile, 17 del mundo).

Pese a la dificil situación provocada por el terremoto del 27 de febrero, varios de los competidores extranjeros han ratificado su presencia en este evento.

Esta es una oportunidad increible para ver en acción a deportistas que, pese a sus limitaciones físicas, nos demuestran que son capaces de sobreponerse a ellas y lograr cosas admirables, con un nivel que no tiene nada que envidiar a quienes somos “normales”.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Triunfo.cl

Recomendamos