Tenistas chilenas por el mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Revisamos los resultados que han obtenido en el día de hoy las tenistas chilenas que nos están representando en diversos torneos por el mundo.

Comnezamos con Cecilia Costa, actual 529 de la WTA, quien alcanzó las semifinales del torneo ITF de La Paz, Bolivia, tras derrotar en el máximo de sets a la argentina Francesca Rescaldani (857 WTA).

Costa derrotó a la trasandina en un exigente partido por parciales de 6-1, 6-7 (3) y 6-1, en dos horas y cinco minutos de juego. Por el paso a la final, la tenista nacional enfrentará a la peruana Ingrid Vargas Calvo (741 WTA).

Andrea Koch (242 WTA), por su parte, fue eliminada en la primera ronda el torneo ITF de Lexington, Estados Unidos, tras caer en sets seguidos ante la australiana Bojana Bobusic (253 WTA).

La tenista nacional fue superada por el buen juego de fondo y el potente saque de la australiana quien se quedó con el partido con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego.

Este fue el último torneo puntuable antes del US Open por lo que Koch deberá esperar el cierre de la lista para el torneo y la posibilidad de posibles bajas de otras tenistas tras Londres 2012.

Terminamos este resumen con el paso a los cuartos de final del ITF de Sao José do Río Preto, Brasil, de la tenista nacional Fernanda Brito (526 WTA). La chilena derrotó a la argentina Carolina Zeballos (385 WTA) en sets consecutivos con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.

En cuartos de final, Brito deberá enfrentarse a la boliviana María Fernanda Álvarez (479 WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío

Recomendamos