Tenistas chilenos por el mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Revisamos los resultados obtenidos por los(as) tenistas chilenos(as) en diversos torneos alrededor del mundo.

Comenzamos con Christian Garín quien perdió en la segunda ronda del campeonato junior de Wimbledon tras perder ante el italiano Gianluigi Quinzi (3 del mundo en la categoría).

Garín perdió por parciales de 1-6, 7-6 (9) y 6-8, en un partido que duró una hora y 58 minutos de juego. El tenista chileno comenzó dubitativo cometiendo bastantes errores con su derecho, recuperándose en el segundo set donde incluso salvo cuatro match point para ganar el tie break por 11-9. En el tercer set ambos jugadores no se dieron ventaja hasta que Garín perdió su saque en el juego 14.

Con este resultado el tenista nacional sumará 30 puntos para el ranking mundial junior donde actualmente es el cuarto mejor latinoamericano.

Daniela Seguel debutó con un triunfo en el Iries Ladies Trophy, torneo que se disputa en Bruselas, capital de Bélgica, derrotando a la alemana Anna Klasen por 6-4, 1-6 y 7-6 (5), con lo cual avanzó a la segunda ronda del torneo.

Esta es la primera escala de una gira por Europa que durará 8 semanas, la cual fue costeada por la propia jugadora y su entrenador ya que ADO Chile dejó de apoyar a la jugadora nacional.

Finalmente, Guillermo Rivera fue eliminado del challenger de Lima, Perú, tras caer en sets corridos ante el estadounidense Andrea Collarini por un marcador de 1-6 y 1-6.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bió

Recomendamos