Tenistas nacionales cierran su participación en torneos internacionales tras suspensión producto del Coronavirus

El tenis mundial tendrá un receso de 6 semanas producto del Coronavirus, al menos en lo que se refiere a los torneos de los circuitos ATP e ITF.

La determinación fue tomada por los entes del tenis, lo que implica que desde hoy no se disputará ningún torneo del ATP Tour, ATP Challenger Tour, ITF World Tennis Tour (torneos W15/25, M15/25 y Junior) así como los Circuitos de Tenis en Silla de Ruedas, Tenis Senior y Tenis Playa.

Esto afectó directamente a los y las tenistas nacionales, quienes hoy cerraron abruptamente su participación en varos torneos.

Daniela Seguel debía jugar su partido de cuartos de final de dobles en el W25 de Irapuato, México mientras que Bárbara Gatica había ganado su partido de octavos de final del W25 de Olimpia, Brasil y debía jugar por los cuartos de final de dobles. Ambos torneos fueron suspendidos esta misma jornada.

Distinto fue el caso de Ivania Martinich, quien alcanzó a jugar su partido de cuartos de final de dobles por el W15 de Heraclión, Grecia, el cual perdió, cerrando su participación en el torneo.

También finalizó la actuación de Alexander Cataldo y Macarena Cabrillana en el Georgia Open de Tenis en Silla de Ruedas, el cual fue cancelado. Ambos jugadores debían disputar la segunda ronda de singles y los cuartos de final de dobles, respectivamente.

Finalmente, en el torneo junior J4 Llanos de Curundu, Panamá, Renato González y Josefa Fernández cerraron su participación luego de que el torneo fuera cancelado.

Por su parte, los torneos del WTA Tour solo han sido cancelados en USA, además de los WTA de Colombia y México. Se espera que la próxima semana se decida que pasará con el resto de los torneos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @tenischileno ITF Tennis y @WTA
Foto: ABC.es