Tenistas nacionales conocen a sus rivales en singles y dobles en Wimbledon

Este viernes se realizó el sorteo de las competencias de singles y dobles, tanto en damas como en varones, de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

En la competencia individual, Nicolás Jarry y Christian Garin conocieron a quienes serán sus rivales en la primera ronda. Jarry (66 ATP) jugará ante el serbio Filip Krajinovic, actual 28 del mundo, quien ha estado fuera de las competencias en los últimos meses. Por su parte, Garin (169 ATP) se enfrentará al francés Adrian Mannarino (24 ATP).

Por el cuadro de dobles varones, la dupla de Julio Peralta (41 dobles ATP) y el argentino Horacio Zeballos (37 dobles ATP) tendrán como rivales al bielorruso Max Mirnyi (36 dobles ATP) y el austríaco Philipp Oswald (39 ATP). En tanto, Hans Podlipnik (54 dobles ATP) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (69 dobles ATP) jugarán ante los locales Cameron Norrie (210 dobles ATP) y Jay Clarke (252 dobles ATP).

Jarry (77 dobles ATP) también estará presente en el cuadro de dobles, haciendo dupla con el argentino Máximo González (57 dobles ATP). Ambos debutarán en el torneo enfrentando a los terceros sembrados, el australiano John Peers (5 dobles ATP) y el finlandés Henri Kontinen (6 dobles ATP).

Finalmente, por la competencia de dobles damas, la dupla de Alexa Guarachi (112 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (116 dobles WTA) tendrá un duro encuentro en la primera ronda, enfrentándose a las terceras favoritas del torneo, las checas Katerina Siniakova (6 dobles WTA) y Barbora Krejcikova (9 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Wimbledon y Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Wimbledon

Recomendamos