Tenistas nacionales obtuvieron cuatro vicecampeonatos en la Copa Cóndor de Plata

Este sábado 13 de febrero se dio término a la etapa boliviana de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En la instancia nuestros representantes buscaron celebrar en cuatro categorías de la Copa Cóndor de Plata en Cochabamba (Cosat 14/16 años, G1, arcilla), lamentablemente sin lograr el objetivo final.

Jimar Gerald inscribió su nombre en los desenlaces de singles y dobles de 14 años.

En la primera tropezó frente a la ecuatoriana Mell Reasco por parciales de 7-6(3), 3-6 y 4-6; mientras que en duplas, junto a la peruana Camila Soares cayeron ante la también incaica Romina Ccuno y la propia Reasco por 6-3, 2-6 y 9-11.

En 16 años damas Valentina Vázquez no pudo frente a la peruana Dana Guzmán cayendo por un contundente 0-6 y 1-6.

Finalmente en 14 años dobles Renato González junto a Sebastián Defilippis cayeron frente al colombiano Mateo Gómez y el ecuatoriano Juan Zabala por parciales de 6-4, 5-7 y 3-10.

Ahora la acción arribó a nuestro país, con el desarrollo de la Copa FTCh 2016.

El día de hoy partieron las qualys de los cuadros individuales. La categoría 14 y 16 años se lleva a cabo en el Club Manquehue, ubicado en Avenida Vitacura 5841.

Mientras que la competencia de 18 años se disputa en las instalaciones del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, en los alrededores del Court Central Anita Lizana.

Las competencias principales comenzarán este lunes 15 de febrero en los recintos mencionados. La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech