Tenistas nacionales piden la renuncia de la nueva directiva de la Federación

Un verdadero terremoto se está viviendo en el tenis nacional luego de que este martes los equipos nacionales de Copa Davis, Fed Cup, sus cuerpos técnicos y una serie de ex tenistas, publicaran una carta en la que piden la renuncia de la directiva de la Fetech, encabezada por Óscar Rojas, la cual asumió hace poco.

Esta carta nace por una serie de cuestionamientos a la nueva directiva del tenis chileno, a la cual se acusa de ser cercana al ex presidente de la Fetech, José Hinzpeter, y que ya tuvo problemas debido a que Enrique Alul, uno de los directores elegidos en primera instancia, se encuentra formalizado por cargos de cohecho y soborno, al punto que desistió del cargo en la Federación.

Los firmantes de la carta indican que “Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra”

Al momento de escribir esta nota aún no había una reacción por parte de la actual directiva del tenis chileno.

Puedes leer la carta completa a continuación:

Querida comunidad del tenis chileno:

Nos gustaría manifestar a través de esta carta nuestro compromiso absoluto con el tenis chileno. Durante los últimos seis años, tanto cuerpo técnico como jugadores hemos desarrollado un trabajo esforzado y profesional para volver a posicionar a Chile como una potencia tenística. Independiente de los resultados, siempre hemos estado involucrados en todos los procesos que han surgido con nuestra federación. Jamás nos hemos sentido ajenos a la situación que enfrenta el tenis chileno.

En enero de 2017, en un hecho casi inédito en nuestra historia, nos unimos los principales referentes del tenis chileno como Fernando González, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Jaime Fillol, Jaime Pinto, jugadoras de Fed Cup y jugadores de Copa Davis para levantar a la actividad. Nos dimos cuenta que nuestro deporte había tocado fondo y que todos deberíamos colaborar para sacarlo adelante.

Sin embargo, todo lo que estamos tratando de crear juntos se ve amenazado. Como deportistas y amantes de este deporte, sentimos la responsabilidad de hacernos cargo de lo que está sucediendo, solicitando el apoyo de todo el mundo del tenis para hacer frente a esta situación y manifestar con mucha fuerza que los dirigentes que hoy han asumido no representan los valores ni los intereses de la mayoría del tenis chileno.

El sistema tiene que cambiar y nuestro deporte debe ser dirigido por gente del tenis. Nosotros, los jugadores, nos hemos transformado en garantes de estos procesos y nos interesa que funcionen como corresponde. Queremos que de una vez por todas la federación la dirija gente que nos de confianza y que sean elegidos por personas que realmente representen al tenis.

Hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha.

Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra.

FIRMAS:

Equipo de Copa Davis

Nicolás Massú
Marcelo Ríos
Hans Podlipnik
Nicolás Jarry
Christian Garin
Gonzalo Lama
Tomas Barrios
Exequiel Carvajal (Yogurt de Mora)
Cuerpo técnico Copa Davis

Equipo Fed Cup

Jorge Ibañez
Daniela Seguel
Fernanda Brito
Bárbara Gatica
Daniela López

Ex Jugadores

Marcelo Ríos
Fernando González
Nicolás Massú
Jaime Fillol
Patricio Cornejo
Jaime Pinto
Guillermo Hormazabal
Adrián García
Gabriel Silberstein
Macarena Miranda
Ernesto Díaz
Gonzalo Prida
Marcelo Ferrer
Robinson Gamonal
Patricio Delgado
Alan Tunik
Francisco Ruiz
Paulino Alonso
Christopher Lebert
Manuel Achurra
Juan Ignacio Cerda

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera y Diario La Prensa
Foto: Archivo @massunico

Recomendamos