“Tensacón” ganó el Segundo Track de la Regata Higuerillas – Robinson Crusoe

“Tensacón”, de Ricardo Ramírez ganó la segunda regata puntuable de la Regata Higuerillas – Robinson Crusoe. Un track de 14 millas náuticas que unió Cumberland y la Bahía del Padre, con vientos promedio de 15 nudos y cielo nublado. Lo escoltaron “Odisea+”, de Alejandro Sierra, “O2″, de Pedro Pablo Pizarro; “VH Tocani”, de Herbert Meisser y “Khunna”, de Andrés Guarello. En IRC A, la clasificación es liderada por “Odisea +”, seguido por “O2”. En IRC B, escoltan al “Tensacón”, “VH Tocani” y “Khunna”. En la clase Club, “Taote”, de Lautaro Badilla, lidera las posiciones.

El miércoles 27 de febrero, y tras la misa de conmemoración por las víctimas del Tsunami, se dará la largada de la última regata que unirá Robinson Crusoé para completar las 800 millas náuticas de una competencia que largó el pasado 20 de febrero.

La singladura que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso, la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras busca reeditar las Mil Millas, competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988 tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años, a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández.

La competencia es arbitrada por el argentino Teodoro Kundig y el nacional Roberto Cortés.

RESULTADOS:
IRC A: 1) “Odisea +”, Alejandro Sierra; 2) “O2”, Pedro Pablo Pizarro:
IRC B: 1) “Tensacón”, Andrés Guarello; 2) “VH Tocani”, de Herbert Meisser; 3) “Kuhnna”, de Andrés Guarello.
CLUB: 1) “Taote”, de Lautaro Badilla; 2) Celaks, Daniel Bravo; 3) “Ariel”, de Julio Rivas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Club de Yates Higuerillas

Recomendamos