The North Face Pre Master de Boulder abre sus inscripciones para la temporada 2019

The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2018. Más de 7 mil asistentes y la convocatoria de grandes exponentes nacionales y extranjeros fueron la tónica de uno de los torneos de escalada que marcó la temporada anterior.

La ruta para esta competencia estará marcada por la realización de cinco Pre Masters a lo largo de todo Chile, que otorgarán cupos para el torneo que se realizará a fines de marzo en Santiago.

El primer destino de los Pre Masters será Puerto Varas. El 2 de febrero se realizará la primera fecha en el centro de escalada Climb House.

El 9 de febrero, el tour llegará a Coyhaique, en una cita que se realizará en el Centro de Escalada Alianza Training.

El 16 de febrero, los Pre Master emprenderán rumbo al norte de Chile, llegando al centro Boulderside de La Serena, el cual volverá a recibir un evento de esta categoría en la cuarta región.

Luego, el 23 del mismo mes, Valparaíso será la sede, con una competencia que se realizará en las dependencias de Tornamesa.

Finalmente, la gira del Pre Master de Boulder culminará el 2 de marzo en el Parque de Escalada Los Silos, con 70 cupos disponibles.

Cada Pre Master de Boulder otorga seis cupos directos (3 hombres y 3 mujeres) para participar del Master de Boulder, torneo que se llevará a cabo el 23 de marzo en Santiago.

En cada ciudad el atleta de The North Face, Lucas Gaona será el anfitrión de un Speaker Series el día antes de la competencia, donde compartirá sus experiencias como escalador en la tienda The North Face de cada ciudad. El domingo posterior a la competencia, en tanto, el deportista realizará una clínica deportiva con todos los jóvenes y adultos de nivel intermedio a avanzado que quieran proyectarse competitivamente.

Cada clínica es para 12 participantes y tiene una duración de 3 a 4 horas donde se probarán los Boulder de la competencia además de trabajar la técnica y táctica de la escalada en competencia.

El proceso de inscripción se realiza a través de la plataforma Welcu, pudiendo participar deportistas mayores de 15 años. Cada fecha del Pre Master tiene cupos limitados.

Calendario The North Face Pre Master de Boulder 2019

Puerto varas 02 de febrero – Climbhouse
Coyhaique 09 de febrero – Alianza Training
La Serena 16 de febrero – Boulderside
Valparaíso 23 de febrero – Tornamesa
Santiago 02 de marzo – Los Silos

Gran Final Master de Boulder

23 de marzo Santiago – Parque Bicentenario

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *