Thomas Briceño gana medalla de bronce en el Panamericano de Judo

El judoca nacional Thomas Briceño ganó la medalla de bronce en el Panamericano específico de Judo que finalizó hoy sábado en Cuba.

Briceño se subió al podio en la categoría -90 kilos tras ganar su pool clasificatorio en un combate, ante el también nacional, Rafael Romo.

En la semifinal, Briceño cayó ante el brasileño Tiago Camilo, por lo que el judoca nacional debió disputar el repechaje, instancia donde derrotó al estadounidense Jacob Larsen por ippon. Con este resultado Briceño obtiene 160 puntos para el ranking que definirá a los clasificados a los Juegos Olímpicos.

Rafael Romo, por su parte, terminó en el séptimo lugar tras caer en la primra ronda del repechaje ante el dominicano Robert Florentino.

En otros resultados nacionales de la jornada Juan Pérez terminó en el quinto lugar de la categoría -66 kilos mientras que en damas, Jacqueline Usnayo obtuvo el séptimo lugar en la categoría -78 kilos

Finalmente, Tomás Bringas (-73 kilos varones), Judith González (-52 kilos damas) y Karina Orellana (-63 kilos damas) cayeron en sus combates de primera ronda.

En la competencia por equipos, Chile obtuvo el puesto número 11 entre 25 participantes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: Gentileza @martinacastro86

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)