Thomás Briceño gana medalla de oro en el judo de los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El judo le entregó la segunda medalla de oro a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017, los cuales se desarrollan en la localidad colombiana de Santa Marta.

Thomás Briceño tuvo una jornada inspirada, para quedarse con la presea dorada en la categoría -100 kilos varones. El judoca nacional se impuso en semifinales, por un contundente 10-0, al ecuatoriano José Merlin. Más tarde, en la final, Briceño derrotó al venezolano Anthony Peña por 13-0, sumando el segundo oro para nuestra delegación.

El judo nacional volvería a subirse al podio en la categoría -90 kilos varones, prueba en la cual Rafael Romo se quedó con la medalla de plata, tras caer en la final ante el salvadoreño Juan Turcio.

Finalmente, Francisco Solís se quedó con la medalla de bronce en la categoría +100 kilos.

Al momento de escribir esta nota, aún se está a la espera de los resultados en la prueba de la categoría -48 kilos damas, donde participa la chilena Mary Dee Vargas.

DECLARACIONES THOMÁS BRICEÑO

PREMIACIÓN THOMÁS BRICEÑO

DECLARACIONES RAFAEL ROMO

DECLARACIONES FRANCISCO SOLÍS

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Gentileza Thomas Briceño
Vídeos: Gentileza @Canal_CDO (Declaraciones Thomás Briceño) y Hola Deportes (Premiación Thomás Briceño y declaraciones Rafael Romo y Francisco Solís)

Recomendamos