Thomas Briceño y Francisco Solis fueron séptimos en el Open de Odivelas

Los judocas nacionales siguen su participación en diferentes torneos europeos. Este fin de semana, Thomas Briceño y Francisco Solis participaron en el Open de Odivelas, Portugal mientras que Mary Dee Vargas fue parte del Open Femenino de Sofía, Bulgaría.

En el torneo portugués, Briceño se quedó con el séptimo lugar en la categoría -100 kilos varones. El judoca nacional derrotó al francés Mewen Ferey en octavos de final para luego caer ante el eslovaco Hajas Matej, en cuartos de final. Este resultado llevó a Briceño al repechaje, instancia donde fue derrotado por el japonés Ito Yoshinobu, campeón junior de Asia 2015.

Por su parte, Francisco Solís también se quedó con la séptima ubicación, pero en la categoría +100 kilos varones. El chileno cayó en su debut ante el francés Renaud Carriere, quien obtuvo un tercer lugar en el Open de Glasgow 2018. Tras la derrota, Solís pasó al repechaje donde cayó ante el ucraniano Fedir Panko, quien obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Junior de Europa 2016.

Finalmente, en el torneo búlgaro, Mary Dee Vargas, en la categoría -48 kilos damas, cayó en su primer combate ante la francesa Julie Weill Dit Morey, quien posee un segundo lugar en el Campeonato Junior Europa 2018 y en la Copa Pask 2018.

Ahora, el equipo nacional vuelve a juntarse para disputar, este fin de semana, el Open de Paris.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Judo de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *