Thomas Briceño y Francisco Solis ganaron medalla de bronce en la Copa Panamericana de Judo

Dos medallas de bronce sumó Chile en la Copa Panamericana de Judo, torneo que se disputó en Panamá.

Thomas Briceño se quedó con la medalla de bronce en la categoría -100 kilos varones. El judoca nacional comenzó su participación derrotando al ecuatoriano Junior Angulo para luego caer ante el cubano Liester Cardona. Este resultado lo envió al repechaje donde, en el combate por el bronce, se impuso al peruano José Luis Arroyo.

Por su parte, Francisco Solis también se subió al podio tras obtener el bronce en la categoría +100 kilos. Tras quedar libre en primera ronda, Solis cayó ante el dominicano José Nova. Solis pasó al repechaje donde se impuso al mexicano David Gómez para luego, en la disputa por el bronce, vencer al mexicano José Cuevas.

En otros resultados nacionales, Mary Dee Vargas fue quinta en -48 kilos damas, Judith González terminó en el séptimo lugar en -52 kilos damas; Karina Orella fue quinta en -63 kilos damas, mismo resultado que obtuvo Jacqueline Usnayo en -78 kilos damas.

Según informó Team Chile en sus redes sociales, Briceño y Solis aseguraron su cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a Mary Dee Vargas, Judith González y Hugo Vera.

Con estos resultados, el equipo nacional se quedó con la duodécima posición de la tabla general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Confederación Panamericana de Judo
Foto: @TeamChile_COCh