Timothy O’Neal se coronó campeón del Abierto de Chile de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Terminó el 87 Abierto de Chile, fecha 12 del NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Un gran marco de público presenció cómo Timothy O’Neal, jugador norteamericano de 41 años, se alzó como el flamante campeón del torneo luego de disputar un triple playoff con su compatriota Ryan Blaum y el argentino Sebastián Saavedra.

O’Neal, quien ya había levantado un trofeo del PGA Tour L.A en el Arturo Calle Colombia Open, logró un espectacular birdie en el hoyo 72 y así concluir el evento con un total de 13 golpes bajo el par de la cancha.

Ya en el desempate, que se disputó en el hoyo 18, el norteamericano pegó un extraordinario hierro 4 para dejar la pelota a unos dos metros del hoyo y finalizar embocando el putt para águila que le significó la victoria.

“Me siento increíble de haber podido ganar aquí en Chile, es mi segunda victoria y con eso estoy muy feliz. Ahora, a mentalizarme de lleno en el Q-School”, señaló el campeón.

“Ahora me tomaré dos semanas de descanso, no iré a los torneos en Argentina. Fue una semana muy positiva aquí, encontré una muy buena cancha y pude quedarme con la victoria”, continuó el norteamericano.

“En los playoffs pude realizar un gran segundo tiro, la pelota fue y cayó muy cerca del hoyo. Luego, tuve un gran putt para cerrar la jornada y ganar”, concluyó.

Otra gran sorpresa en esta jornada la dio el argentino Sebastián Saavedra, quien comenzó la jornada en el puesto 22 y luego de firmar una vuelta de -10 a la mitad del día, se dio la posibilidad de competir en el desempate final.

La vuelta del trasandino se convirtió en el nuevo record de cancha en el Club de Golf Los Leones y así desplazó las rondas de Christián Espinoza y Benjamín Alvarado, quienes en el pasado habían realizado vueltas de -9.

Por otro lado, Juan Cerda, quien salió con el último grupo no pudo completar una sólida vuelta y finalizó en el quinto puesto con -10 golpes. Si bien el joven rentado nacional no logró conseguir el título, está acumulando gran experiencia en un circuito que ha demostrado ser altamente competitivo.

Nicolás Geyger terminó segundo entre los chilenos en competencia con un total de -5 golpes y así sigue acumulando importantes dólares para la orden de mérito del circuito.

Rodrigo Rivas fue el mejor aficionado del Abierto de Chile al finalizar en par las cuatro vueltas de torneo y así hacerse merecedor de la copa Camilo Pizarro al mejor amateur.

Con la victoria de O’Neal, la carrera de “Los Cinco” al Web.com Tour se vuelve más apretada que nunca. El campeón subió al tercer lugar de la orden de mérito con un total de 90.015 dólares a 2.590 del segundo lugar, Ryan Blaum, quien mostró nuevamente la solidez de todo el año y con el segundo puesto conseguido acumula 92.590 dólares a menos de 5.000 dólares del número uno, José de Jesús Rodríguez, quien esta semana no pasó el corte.

Así finalizó la versión 87 del Abierto de Chile en el Club de Golf Los Leones. Un torneo que se jugó en un campo en impecables condiciones, con una excelente organización y con un clima favorable durante toda la semana que permitió el normal desarrollo del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto / Golf Image Bank

Recomendamos