Tinguiririca, Boston College y Puerto Varas parten la fase nacional de la Liga de Básquetbol con triunfos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un prometedor arranque, donde hicieron respetar por partida doble la localía, obtuvieron los cuadros de Tinguiririca San Fernando, Boston College y CDS Puerto Varas, en el marco de las dos primeras fechas de la octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding.

En el gimnasio del Colegio Maristas, los sanfernandinos derrotaron con contundencia a los representantes de la Quinta Región, el Colegio Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña del Mar. Los dirigidos por Pablo Ares edificaron su barrida sobre los quilpueínos 94-62 (diferencias de 32 puntos) con un decisivo cuarto inicial a su favor 23-4. Mientras que, contra los Padres Franceses la clave de TSF fue sostener ventaja de dos dígitos en gran parte del encuentro para vencer finalmente por 92-79.

El venezolano Tulio Cobos 26 y el americano Darrien Mack 22 puntos fueron las mejores manos contra los felinos. En tanto, el base nacional Franco Morales y Mack lideraron la causa aportando cada uno 21 puntos contra SS.CC.

Por su parte y ante los mismos rivales, Boston College mandó en casa de la mano del aporte goleador de su pareja de refuerzos, Benjamin Pucket y Derrick Rola, quienes primero frente a los viñamarinos aportaron 26 y 19 puntos, respectivamente, para el score final de 88-74. Y contra Los Leones, los 30 tantos de Roland sumado a la contribución de Pucket y conductor Erik Carrasco con 10 puntos cada uno, serian bastión fundamental para la remontada del último cuarto para llevarse el lance por un exiguo 74-72.

En tanto, el mejor equipo de la fase regular CDS Puerto Varas también supo sumar dos triunfos en el Coliseo Municipal ante Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol. ‘Los Gladiadores del Volcán’, pese a los 43 puntos del escolta penquista Evandro Arteaga (tirando 8 de 9 desde tres puntos) logró cerrar el encuentro a su favor contra la UdeConce por 96-93. Mientras que con Osorno, Grady Reynolds con 18 y Geddes Robinson con 14 fueron las mejores manos del duelo que vencieron a los ‘Toros’ por 82-77.

En la primera semana del certamen, la supremacía de los cuadros locales sólo lo rompió la Universidad de Concepción frente ABA Ancud. La bestia negra de los ancuditanos, sumó su segundo triunfo en el Fiscal y el tercero de la temporada, con un sólido juego colectivo y con de tres jugadores sumando sobre los 20 puntos, Terrel Taylor con 26, Evandro Arteaga 25 y Eduardo Marechal con 21, para vencer por 92-99, ABA Ancud, en tanto, la noche previa se había impuesto por 81-69 a Osorno Básquetbol, con actuaciones sobresalientes de Pedro Sandoval con 20 e Ismael Torres con 17puntos.

La fase nacional que, continúa este fin de semana con el desarrollo de la tercera y cuarta fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de Posiciones

Tinguiririca 4 pts. (2-0)
Boston College 4 pts. (2-0)
Puerto Varas 4 pts. (2-0)
Ancud 3 pts. (1-1)
U. de Concepción 3 pts. (1-1)
Osorno 2 pts. (0-2)
Sagrados Corazones 2 pts. (0-2)
Los Leones 2 pts. (0-2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos