Todo está listo para la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique

Juegos Bolivarianos Playa 2016
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La competencia se desarrollará frente al mar calipso de la singular playa Cavancha, brindando la mejor postal para la competencia que mide el rendimiento de cientos de atletas de elite, de las 11 naciones que se enfrentarán en Iquique desde el 25 de noviembre hasta el 03 de diciembre.

Pese al desgaste de un largo viaje las delegaciones de Chile, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana arribaron a Iquique y dicen tener más energía que nunca, pretendiendo a conseguir altos puntajes y presentaciones que marquen hitos históricos en las carreras de los deportistas por equipo e individuales.

Además llegaron jueces, árbitros, managers de prensa, fotógrafos, doctores y directores técnicos, quienes ya recorrieron los sectores de competencia y puntos turísticos de la ciudad, además se capacitaron en el sistema tecnológico “Deporte Virtual”, que inéditamente se esta utilizando en Chile.

Desde hoy las delegaciones ya han realizado las practicas oficiales, probando los courts de competencia, ya listos para llenar sus graderías de iquiqueños y visitantes que se aproximen al evento. En el caso del fútbol playa las disputas serán en horario nocturno, contarán con iluminación de primer nivel y graderías para albergar a 2.500 personas.

Voluntarios se preparan con todo

Un veintenar de voluntarios en el área de prensa y comunicaciones de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 se han inscrito para participar y apoyar el trabajo de los medios de comunicación, que cubrirán este mega evento.

Los voluntarios ya han participado en diversas reuniones, donde se les ha orientado y detallado sobre la importancia del desarrollo del evento, como también los roles que deberán cumplir en los respectivos sectores de competencia, y el perfil que debe manejar para la complementación en el área.

“Ha sido una experiencia fenomenal. Pensé que iba a ser más complicada, pero estamos preparados, y esperamos tener una buena participación y colaboración. Que salga todo bien y a disfrutar se ha dicho”, comentó Luis Codoceo, voluntario.

Es importante destacar que el voluntariado participó de una reunión general, la cual se realizó en las áreas de competencia, con la finalidad de establecer cada función y sector para el eficiente desarrollo de la actividad.

Como obtener entradas para los Juegos

Las personas interesadas en obtener entradas para apreciar el evento deportivo más importante del año, deben acercarse y retirar presencialmente las entradas en el kiosko de Sernatur, ubicado en el estacionamiento de Playa Cavancha, frente al condómino Las Antillas.

Las entradas se retiran con la cédula de identidad, el pasaporte o una certificación de la cédula en trámite. Está autorizado solicitar 1 entrada por jornada por cada persona con el máximo de dos días.

El jueves 24 de noviembre las entradas están disponibles desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, y desde el 25 de noviembre hasta el 03 de diciembre desde las 8:30 hasta las 12:30 horas y en la jornada de la tarde desde 17:00 hasta las 21:00 horas.

Las entradas poseen un código QR que las hace únicas e intransferibles y se deben solicitar de acuerdo al programa, en conocimiento del court y la disciplina deportiva específica. Para conocer el programa puedes revisar la web www.iquique2016.org

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Juegos Bolivarianos