Tomás Barrios ganó el duelo de chilenos en el Futuro 2 de Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomás Barrios se quedó con el duelo de chilenos, en la primera ronda del Futuro 2 de Bolivia, logrando, además, su paso a los octavos de final del torneo.

El sorteo determinó que en primera ronda Barrios se enfrentara a Juan Carlos Sáez, con triunfo para el de Chillán por parciales de 6-4 y 7-6(6). Barrios espera rival para los octavos de final, el cual saldrá del partido entre el boliviano Luis Molina y el peruano Mauricio Echazu.

Por su parte, Víctor Nuñez logró su paso al cuadro principal del torneo tras derrotar, en la última ronda de la qualy, al argentino Ignacio Monzón por un marcador de 6-3 y 6-1. Este martes, Nuñez jugará su partido de primera ronda ante el brasileño Fernando Yamacita.

En el cuadro de dobles, fueron tres los chilenos que debutaron en esta jornada de lunes. Juan Carlos Sáez y el brasileño Fernando Yamacita avanzaron a cuartos de final tras derrotar por 6-1, 3-6 y súper tie break de 10-1 a Esteban Bruna y el argentino Facundo Juares. Por su parte, Víctor Nuñez y el colombiano José Daniel Bendeck superaron el debut, derrotando por 1-6, 7-6(1) y súper tie break de 10-6.

Por los cuartos de final, Sáez y Yamacita jugarán ante los argentinos Franco Egea y Juan Ignacio Galarza, mientras que Nuñez y Bendeck tendrán como rivales a los primeros sembrados del cuadro, los bolivianos Boris Arias y Hugo Dellien.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fetech

Recomendamos