Tomás Barrios se queda con la medalla de plata en el tenis de Lima 2019

El chileno Tomás Barrios (280° ranking de la ATP) dio dura lucha pero terminó cayendo este domingo en la final de singles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante el brasileño Joao Menezes (110°). El chillanejo se quedó con la medalla de plata.

El tenista nacional jugó un correcto compromiso pero no pudo ante un enorme Menezes que sacó a relucir lo mejor de su tenis para cerrar el partido por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4 en un juego que se alargó por dos horas y 20 minutos.

En el primer set, Barrios consiguió un quiebre tempranero, algo que mantuvo hasta el 5-4 a favor. En este juego perdió de forma increíble su servicio y le dio confianza al brasileño para dar vuelta el marcador y quedar arriba 7-5.

En la segunda manga el chileno estuvo más sólido, y con dos quiebres a favor y solo uno en contra pudo igualar el partido por un esperanzador 6-3.

Finalmente, en el último parcial, las imprecisiones en los momentos claves fueron lo que condenaron al chillanejo. Pese a lograr un quiebre en el comienzo, cedió su servicio dos veces y terminó perdiendo por 4-6.

Con este resultado, Barrios se quedó con la medalla de plata en los panamericanos y logró su pase transitorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual tiene que confirmarlo con el ranking, estando entre los 300 mejores del mundo en junio del 2020.

Tras el encuentro, Barrios valoró su participación en el torneo y la clasificación a Tokio. «Es algo increíble, no tenía pensado entrar a Tokio, no lo tenía en mis planes, así que estoy muy contento con eso, obviamente el balance siempre es positivo, pero yo creo que en estos momentos es difícil ver el lado positivo», sostuvo el chillanejo tras el compromiso.

Además, agregó que «fue un partido muy duro, que el lo terminó manejando de mejor forma. Se me escapó el segundo set y claramente fue la clave. En un momento jugué muy bien, pero después me desconcentré con el público y empecé a fallar también«.

Barrios profundizó sobre las claves del compromiso y dijo que «venía un poquito desgastado, yo creo que en el tercer set lo sentí más que él, que estuvo más entero físicamente y pudo hacer la diferencia. Puedo mejorar mucho, creo que físicamente puedo llegar a un mejor punto, puedo sacar mejor, hoy no saqué como venía sacando en la semana«.

Finalmente, se refirió a la obligación que tiene de estar en los 300 mejores del mundo para acceder a Tokio 2020: «Yo estoy aspirando a algo mucho mejor que estar entre los 300 mejores, en un mejor ránking, y empezar el año en la qualy de Australia, esas es una muy buena meta«.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Prensa Lima 2019