Tomás Barrios se quedó con la medalla de oro en el tenis de los Juegos Sudamericanos

Tomás Barrios le entregó una nueva medalla de oro a la delegación chilena, tras ganar la competencia de tenis masculino de los Juegos Sudamericanos.

El tenista chillanejo (373 ATP) se impuso por 7-6(5) y 6-4 al argentino Francisco Cerundolo (1160 ATP), confirmando su condición de primer sembrado y cerrando con broche de oro su paso por Bolivia.

Además de la medalla de oro, este triunfo le permitió a Barrios obtener su clasificación para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

DANIELA SEGUEL SE QUEDA CON LA MEDALLA DE PLATA INDIVIDUAL

Luego del partido de Barrios, fue el turno de Daniela Seguel (162 WTA) de disputar la medalla de oro. La chilena se enfrentaba a la paraguaya Montserrat González (337 WTA), por el oro en la competencia individual femenina.

Pese a perder su servicio en una oportunidad, el primer set fue para Seguel por 6-4, quien logró quebrar en tres oportunidades el saque a González.

En el segundo set, Seguel llegó a estar 3-2 arriba, con su servicio. Sin embargo, la chilena no logró capitalizar la ventaja. Al final, fue González quien se quedó con el set por 7-5.

En el último set, Seguel tuvo algunas opciones de quebrar el saque de la tenista paraguaya, pero no las pudo aprovechar debido al buen tenis desplegado por González. Esto permitió que el marcador se mantuviera parejo, hasta que en el octavo juego, la tenista paraguaya logró quebrar el saque de la chilena y ponerse 5-3 arriba.

Tras el quiebre, González solo necesitó mantener su servicio para llevarse el tercer set por 6-3 y entregarle la medalla de oro a Paraguay. Seguel, por su parte, se quedó con la medalla de plata.

Ambas tenistas volverán a la cancha pasadas las 19:00 hrs para jugar la final de dobles. Seguel hará dupla con Alexa Guarachi mientras que González tendrá como pareja a Camila Giangreco.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Cochabamba y Emol
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos