Tomás Barrios se tituló campeón del Futuro Chile 3

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomás Barrios se quedó con el duelo de chilenos y se llevó el título del Futuro Chile 3, torneo que finalizó este sábado en las canchas del Autoclub de Antofagasta.

El oriundo de Chillán se quedó con el campeonato tras derrotar, en un apretado partido, a Alejandro Tabilo, por parciales de 5-7, 7-6(5) y 6-2.

Desde el comienzo se vio un partido bastante parejo, al punto que ambos tenistas se quebraron el servicio apenas empezado el juego. Tras un nueve quiebre, Barrios sacaba ventaja y llegaba a estar 3-1 arriba, pero Tabilo quebraba y emparejaba las cifras a 3. Sería este último quien quebraría el servicio de Barrios al final del primer set, para llevarse el parcial por 7-5.

El comienzo del segundo set llegaba con un nuevo quiebre a favor de Tabilo, quien se ponía 3-0 arriba. Tabilo llegó a estar 5-4 arriba, sacando para quedarse con el título, pero Barrios reaccionó, logró el quiebre y llevó el segundo set al tie break, el cual ganó.

En el último parcial, Barrios necesitó de dos quiebres para dar vuelta un partido que parecía perdido, y quedarse con su primer título de la temporada 2017.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza @VivancoMarco

Recomendamos