Tomás Barrios cayó en los octavos de final del ATP 250 de Santiago

Tomás Barrios (300 ATP) cerró su participación en la competencia individual del ATP 250 de Santiago, pese a dar una dura batalla ante el boliviano Hugo Dellien (94 ATP) en los octavos de final.

El partido comenzó con Dellien quebrando rápidamente el saque del chileno, específicamente en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, parecía que el chillanejo se recuperaba tras lograr un quiebre en el séptimo juego, pero de ahí en adelante todo fue para el tenista boliviano, quien ganó dos juegos seguidos para llevarse el parcial por 6-3.

Las cosas se ponían más complicadas para Barrios en el segundo set, tras ver quebrado su servicio en el tercer juego, colocándose 2-1. Pero el tenista nacional no bajó los brazos. Se recuperó con un quiebre a favor en el octavo juego, confirmó en el juego siguiente para ponerse 5-4 arriba e incluso llegó a tener dos puntos de set, que no logró aprovechar.

El segundo parcial terminó definiéndose en el tie break, instancia donde Dellien se mostró ampliamente superior, ganando el set por 7-6(2) y avanzando a los cuartos de final.

Con su actuación en Santiago, el tenista nacional sumó importantes puntos que lo tienen, por ahora, en el lugar 281 del ranking. Además, Barrios aún seguirá disputando el ATP 250 de Santiago, ya que debe debutar en el cuadro de dobles haciendo dupla con Alejandro Tabilo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @agenciaunochile