Tomás Barrios disputará su segunda final consecutiva en Lima

Tomás Barrios debió luchar bastante para imponerse en tres sets al argentino Mariano Kestelboim (516 ATP) y alcanzar su segunda final consecutiva en Lima.

Comenzó bien el partido para el chileno, 346 ATP y cuarto sembrado del cuadro, quien quebró de entrada el saque de Kestelboim, pero el argentino reaccionó y devolvió el quiebre en el cuarto parcial. Sin embargo, Barrios no bajó el nivel, quebrando en el quinto y en el noveno juego para llevarse el set por 6-3.

El segundo set parecía bien encaminado para el tenista nacional, quien llegó a estar 3-0 arriba pero, al igual que en el primer parcial, Kestelboim reaccionó. En esta oportunidad el trasandino logró dos quiebres, uno en el quinto y otro en el décimo juego, ganando el parcial por 6-4.

En el tercer set fue el tenista argentino quien partió de buena manera, quebrando y llegando a estar 3-1 arriba. Barrios reaccionó y logró dos quiebres consecutivos, llegando a estar 5-3 arriba, necesitando solo mantener su saque para ganar. Increíblemente, el chileno no aprovechó la opción y cedió su servicio en el noveno juego, permitiéndole a Kestelboim igualar a 5 en el juego siguiente. Solo en el duodécimo game llegó el quiebre definitivo a favor de Barrios, quien ganaba por 7-5, instalándose en su segunda final consecutiva en Lima.

Este domingo, en horario a informar, el tenista nacional buscará un nuevo título en Lima, enfrentando al argentino Facundo Argüello, 389 ATP y octavo sembrado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TeamChile_COCH
Vídeos: Tenis al Máximo