Tomás Barrios se instaló en los octavos de final del Challenger de Canberra

Tomás Barrios (333 ATP) sigue avanzando en el Challenger de Canberra, Australia, luego de derrotar al estadounidense Roy Smith (327 ATP) por 7-6(3) y 6-3.

El partido no comenzó bien para Barrios, quien llegó a estar 3-5 abajo ante Smith, con este último sirviendo para llevarse el set. Sin embargo, el chillanejo logró subir su nivel, quebró y llevó el primer parcial al tie break, el cual terminó ganando por 7-3.

En el segundo set, el tenista nacional jugó a gran nivel, logrando quebrar en el sexto juego, suficiente para quedarse con el parcial e instalarse en la ronda de los 16 mejores jugadores del torneo.

Por el paso a cuartos de final del torneo, Barrios se enfrentará al cuarto sembrado del cuadro, el bielorruso Ilya Ivashka (94 ATP), partido que se jugará en la jornada del miércoles (hora australiana), en horario a informar por la organización.

Quien debutará este lunes por la noche (martes en Australia) en la competencia de dobles será la dupla formada por Hans Podlipnik y el alemán Andreas Mies. Ambos se enfrentarán al italiano Marco Bortolotti y el australiano Scott Puodziunas. El encuentro está programado para no antes de las 23:00 hrs de Santiago.

TOMÁS BARRIOS VS ROY SMITH, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour y Tenis Chileno
Foto: Archivo Kevin Verneau

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *