Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ganaron en la primera jornada del Challenger de Shymkent

Este lunes comenzó la actuación de los tenistas nacionales Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en el Challenger de Shymkent, Kazajistán, con ambos ganando sus respectivos partidos.

Por la primera ronda del torneo, Barrios (284 ATP) necesitó de tres sets para derrotar al dominicano Roberto Cid (329 ATP), por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4, avanzando a la segunda ronda del torneo.

En tanto, Alejandro Tabilo disputó este lunes su partido correspondiente a la qualy. El tenista nacional (341 ATP) se impuso por un claro marcador de 6-0 y 6-2 al búlgaro Alexandar Lazarov (498 ATP), clasificando al cuadro principal.

Este martes ambos tenistas nacionales volverán a la cancha. A eso de las 01:30-02:00 hrs de Santiago, Tabilo jugará su partido de primera ronda ante el ruso Pavel Kotov (286 ATP). Enseguida, a eso de las 03:30-04:00 hrs de Santiago, por la segunda ronda, Barrios enfrentará al decimocuarto sembrado del cuadro, el portugués Goncalo Oliveira (260 ATP).

El torneo también tendrá presencia de chilenos en el cuadro de dobles. Hans Podlipnik (100 dobles ATP) y el eslovaco Andrej Martín (162 dobles ATP), quienes el fin de semana se coronaron campeones de Challenger de Almaty, jugarán en primera ronda ante el ruso Konstantin Kravchuk (692 dobles ATP) y el kazajo Timofey Skatov (sin ranking). Por su parte, Tabilo (698 dobles ATP) y el uzbeko Sanjar Fayziev (328 dobles ATP) enfrentarán en su debut al uruguayo Ariel Behar (125 dobles ATP) y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (136 dobles ATP), terceros sembrados del cuadro.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ATP Challenger Tour
Foto: Archivo Kevin Verneau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *