Tomás Barrios y Alejandro Tabilo jugarán la final del Futuro Chile 3

El Futuro Chile 3, torneo que se está disputando en Antofagasta, tendrá final chilena, luego de que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ganaran sus respectivos partidos de semifinales.

En la jornada realizada hoy viernes, Barrios mostró nuevamente un sólido tenis para derrotar por 6-4 y 6-1 al argentino Mariano Kestelboim, segundo sembrado del cuadro. Tras un comienzo parejo, Barrios sacó ventaja con un quiebre que lo puso 4-2 arriba en el primer set, aunque el argentino no se dio por vencido y quebró para ponerse 4-5 abajo. El de Chillán devolvió el quiebre de inmediato para llevarse el primer set. El segundo parcial tuvo a Barrios quebrando al comienzo y al final del set, sin darles mayores chances de dar vuelta el partido a Kestelboim.

Tabilo, por su parte, derrotó por 6-3 y 6-2 al argentino Nicolás Arreche, en un encuentro donde el chileno logró un quiebre casi al final del primer set, suficiente para llevarse el parcial. En el segundo set, otros dos quiebre a favor de Tabilo lo llevaron a ganar el partido e instalarse en la gran final del torneo.

Este sábado 9 de diciembre, desde las 11:00 hrs, se llevará a cabo la gran final entre Barrios y Tabilo. La entrada al Autoclub de Antofagasta (Avda. Universidad de Chile 2925, Antofagasta), es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Fetech

Recomendamos