Tomás de Gavardo competirá en el Desafío del Desierto 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conforme por el empate de Chile ante Alemania se mostró el piloto juvenil Tomás de Gavardo (KTM), quien competirá a partir de este viernes 23 en el Desafío del Desierto. Junto a sus mecánicos Álvaro Menéndez y Erick Muñoz (Sherpa) vio el encuentro por la Copa Confederaciones en el restorán del ex piloto dakariano Ricardo Vinet.

“Llegué esta mañana a Arica para pasar las revisiones técnicas y administrativas para la carrera que comenzará mañana. Nos apuramos para luego ver a la selección chilena. Con respecto al Desafío la lata es que sólo correremos como 60 kilómetros de los 220 previstos, porque Monumentos Nacionales a última hora no autorizó más kilómetros”, explicó el piloto de 18 años, quien competirá en la tercera prueba del año.

La especial de este viernes 23 constaba de 220 kilómetros en un circuito que comprendía un recorrido en el desierto de Arica. Sin embargo, funcionarios de la oficina de Monumentos Nacionales sólo autorizó alrededor de 60 kilómetros, un hecho que tiene muy molesto a la organización y competidores en general.

“La organización realizó todas las gestiones que exigen las autoridades regionales, pero un arqueólogo de Monumentos Nacionales informó que sólo 20 kilómetros del tramos de 220, se podían utilizar, así que se hará un circuito en ese trazado que sumará como 60 kilómetros”, manifestó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

El sábado 24 la prueba se disputará entre Arica e Iquique con 320 kilómetros, para concluir el domingo 25 en Iquique con 220 kilómetros.

“Estoy bien preparado para la carrera y ya recuperado de la lesión que tuve hace dos meses en Chañaral (esguince en muñeca izquierda). La única molestia de ahora es el aductor izquierdo que espero no me complique en mi plan de competencia”, comentó Tomás de Gavardo, quien intervendrá en la categoría Súper Expertos junto a los destacados Pablo Quintanilla, Jeremías Israel e Ignacio Cornejo, entre otros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo

Recomendamos