Tomás de Gavardo confirmó su participación en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country

Un mes y una semana restan para el inicio de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 donde el chileno Tomás de Gavardo (KTM) volverá a competir por segunda vez en el certamen, pero en esta ocasión para defender el título de campeón en la categoría Junior.

En agosto del año pasado el piloto de 20 años obtuvo su primer título internacional en la serie Junior y quedó a tres puntos del tercer lugar en el ranking general.

Han sido casi seis meses de larga espera del inicio de la Copa del Mundo que parte el 27 de marzo en Serta (Portugal). Serán seis fechas intensas en Europa y Medio Oriente. El plan es ir a todas donde espero sumar el máximo de puntos para estar en los podio”, sostuvo De Gavardo, que en enero pasado sumó a su equipo al entrenador Pablo Levalle.

El torneo parte en Portugal para continuar en Dubai (Emiratos Árabes), Acaba (Jordania), Teruel            (España), Várpalota (Hungría) y Portalegre (Portugal). La incorporación de Levalle al equipo está enfocada en trabajar la técnica en el enduro y motocross, y la estructuración de los entrenamientos. Además, el equipo de apoyo del piloto nacional cuenta con el sicólogo Enrique Aguayo, el preparador físico Diego Ruiz y el kinesiólogo Felipe Guerrero.

Para poder avanzar en todo aspecto hay que trabajar en un equipo mancomunado. No sólo hay que acelerar y navegar, sino que también prepararse física y sicológicamente, además de tratarse los golpes porque en cada carrera hay caídas”, indicó De Gavardo.

En el último período, el campeón Junior ha realizado mucho kilometraje en el desierto de Atacama para mejorar la técnica en las especiales cronometradas, a lo que ha sumado muchas jornadas de motocross, varias horas en el gimnasio y, especialmente, mucha práctica de navegación.

Durante los meses de enero y febrero he entrenado bastante sobre terrenos de piedras y rocas, que es con lo que me voy a encontrar en Portugal, y también he recorrido muchas dunas, por Dubai. Ambas son dos fechas seguidas a fines de marzo y comienzo de abril, respectivamente”, detalla el piloto que conducirá una KTM Replica.

La idea de Tomás es mejorar lo efectuado en 2019, para el 2021 pasar al rally cross country y en 2022 optar al Rally Dakar si las condiciones se dan. “Mi planificación para llegar a correr un Dakar comenzó el año pasado, continuará en el presente y en el siguiente (2021), para recién a mediados de ese año ver si existe la posibilidad de competir en el Dakar 2022”, concluyó el piloto nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo