Tomás de Gavardo correrá el Atacama Rally con nueva moto

El regreso a rutas nacionales tendrá el campeón de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country 2019, Tomás de Gavardo, durante la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM Atacama Rally, que se disputará entre el 2 y 7 de septiembre en Tierra Amarilla y Copiapó.

El juvenil piloto de 20 años debutará en el desierto más árido del planeta en una nueva moto (2017) comprada hace dos meses a KTM, que es más liviana a la que tenía y más rápida, lo que le permitirá andar en mejores condiciones antes los rivales oficiales de la marca austriaca y de los otros competidores.

El Atacama Rally y el rally cross country son diferente a la Copa del Mundo de Bajas. La principal diferencia es que está carrera es más larga que la de Bajas. Pero de a poco me he ido adaptando a la nueva KTM pues hay que manejarlas de distinta forma”, explica el piloto de Huelquén.

La décima versión del Atacama Rally tendrá una recorrido de 1.685 kilómetros, de los cuales 1.346 serán de velocidad pura en pleno desierto, largando este lunes 2 a las 16:00 horas en el Prólogo que saldrá frente a la Municipalidad de Tierra Amarilla.

No he podido hacer más de 250 kilómetros desde que tengo la nueva moto, lo que no me tiene tranquilo, pero sí expectante por lo que me puede brindar. Es una moto más ligera que se mueve de otra forma porque el peso está distribuido de otra forma. Se maneja más con las rodillas, con el cuerpo”, indica el piloto nacional

El objetivo de Tomás de Gavardo es terminar la carrera más que buscar un lugar específico, pese a que tiene varios kilómetros encima luego de haber hecho cuatro fechas en la Copa del Mundo. La idea del juvenil es disfrutar de la prueba, pues se vienen los meses de pretemporada, la que hará en Europa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *